Astrocamp Trujillo

ADALBERTI PRESENTA:

"TRUJILLO ASTRO-CAMP 2021"

 

NOS VAMOS DE CAMPAMENTO SIN SALIR DE NUESTRA CIUDAD A CONVERTIRNOS EN PEQUEÑOS GRANDE CIENTIFICOS¡¡¡

 

Como no podía ser de otra manera retomamos en nuestro verano 2021 nuestras actividades infantiles y nuestros super pedazo de campamentos, este año muy diferentes, mucho mas científicos ,mucho mas NOCTURNOS y mucho mas inigualables e irrepetibles , como SIEMPRE ¡¡ .

Somos ADALBERTI EXTREMADURA , una empresa con 9 años de experiencia en la divulgación de la Astronomía para todas las edades, en nuestra ciudad , en Extremadura y en todo el territorio nacional.

Nuestra labor ha sido siempre acercar el medio ambiente y la astronomia a la educación para sembrar en nuestro publico la necesidad de preservar nuestros ecosistemas y nuestros cielos nocturnos de la contaminación lumínica y poder perpetuar este ancestral recurso.

 

Desde hace 9 años hemos trabajado a través de multitud de programas de actividades escolares la astronomia fusionada con la ornitologia en los colegios de nuestro territorio y de Extremadura . Somos delegados territoriales de la obra social de "LA CAIXA" siendo responsables del planetario viajero que recorre todos los colegios de la región desde hace ya 5 años y somos expertos y líderes en turismo escolar y familiar en Trujillo. Además hemos dirigido los campamentos urbanos municipales de la ciudad siempre vinculados también en su programación a la astronomia y a la ornitología durante dos años consecutivos ,en el año 2019 y 2020 con gran éxito .

 

Y es por eso que AHORA.... 

Hemos diseñado un programa de actividades y experiencias relacionadas con la astronomía y las ciencias, adaptadas a la programación de un campamento Nocturno  que hará que los niños adquieran importantes conocimientos científicos mientras se divierten y disfrutan de una semana increíble con las estrellas de Trujillo como protagonistas.

Como dinamizadores Astro-turísticos de la comarca de Trujillo y después de 9 años de arduo trabajo nos sentimos en la obligación de seguir trabajando por la divulgación y la protección de nuestros cielos nocturnos y es por eso por lo que a través de proyectos de divulgación científica como este que nos ocupa hoy conseguimos dar otro paso firme para alcanzar nuestro objetivo que no es otro que pertenecer como territorio a la estrategia "EXTREMADURA BUENAS NOCHES" de la Junta de Extremadura y luchar contra la contaminación lumínica desde la concienciación ciudadana en nuestros municipios .

 

 

 

 

 

 

¿CUAL SERÁ LA MISIÓN DEL ASTRO CAMP PARA PEQUEÑOS CIENTÍFICOS ?

Apagaremos las pantallas , nos volveremos analógicos durante unos días para que mediante experiencias y experimentos  los niños comprendan cosas tan importantes como estas :

-El exceso de luz altera los ciclos biológicos de algunos animales y plantas, sobre todo las aves, generando desorientación y cambios en sus ciclos biológicos , Incluso también se alteran los ciclos de sueño de las personas, al filtrarse la luz artificial en las viviendas.

 

-Se pierde patrimonio cultural y científico, ya que el cielo estrellado desaparece.

 

-La UNESCO declaró el cielo estrellado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.

Los niños son curiosos por naturaleza. La ciencia alimenta esa curiosidad y les proporciona aprendizajes valiosos. A través de nuestro campamento , los niños realizarán observaciones, recopilarán información, formularán preguntas y usarán el pensamiento lógico para llegar a determinadas conclusiones.

El objetivo de acercar la ciencia a los niños no es únicamente eliminar obstáculos de su aprendizaje, sino que el interés por la ciencia reportará a nuestros niños muchos beneficios a corto, medio y largo plazo.

 

Acercar la ciencia a los niños sirve para que los niños desarrollen el espíritu crítico, aprendan que la vida es un experimento que funciona a base de ensayo y error, pero también de observación y participación. La ciencia enseña a los niños a sacar sus propias conclusiones, estimula el razonamiento lógico y, por supuesto, es un gran impulso a su creatividad.

 

Nuestra misión será guiar su curiosidad hacia la astronomia para que durante al menos unos días se transformen en "Pequeños científicos" .

 

¿CUÁNDO COMIENZA EL ASTRO CAMP ?

 

Desde el Miercoles 4 de Agosto hasta el domingo 8 de Agosto 

Horario Nocturno  de 21:00 horas a 00:00 horas .

*Incluyendose la noche de sábado 7 acampada al aire libre en grandes Tipis indios, en grupos burbuja,  que se instalarán el las instalaciones del campo de futbol Garcia de Guadiana en Trujillo para que puedan vivir una noche bajo un manto de estrellas con total seguridad  .

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

astroturismo en Trujillo
astroturismo en Trujillo

astroturismo en Trujillo
astroturismo en Trujillo

astroturismo en Trujillo
astroturismo en Trujillo

astroturismo en Trujillo
astroturismo en Trujillo

1/5

¿EN QUÉ CONSISTE EL ASTRO CAMP ?

 

En una aventura SEGURA que los mas pequeños recordarán toda la vida .

 

.La recepción de los participantes será el dia 4, 5 y 6 en la "cueva " bajos del Ayuntamiento de Trujillo donde se realizarán parte de los Astro talleres.

 

ORBITAREMOS ENTRE ASTRO TALLERES CARGADOS DE CIENCIA Y MUCHOS JUEGOS 

 

Los astro talleres están especialmente desarrollados para que los niños adquieran conocimientos científicos complejos de una forma divertida y dinámica. En ellos fomentaremos su participación de forma continua para despertar su curiosidad.

Meteoritos, hornos solares ,relojes de sol, cohetes que se propulsarán con agua, un super astro scape room, astro cine de verano  mediante nuestra super pantalla gigante ,visitaremos el planetario Ceta ciemat y nos explicarán de primera mano cual es la misión de los grandes super ordenadores que allí se albergan , realizaremos observaciones astronómicas mediante potentes telescopios que aprenderemos a montar y a desmontar , podrás traerte tu propio telescopio , te ensañeremos a utilizarlo y ADEMÁSS una noche nos iremos de ACAMPADA bajo un manto de estrellas para ver los planetas y los objetos mas brillantes de la noche estrellada .

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

EL PRECIO INCLUYE ADEMÁS :

-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

-CAMPADA UNA NOCHE 

-UTILIZACIÓN DE EQUIPOS ASTRONÓMICOS -

-MATERIAL DIDÁCTICO

   

   ¿Y TE LO VAS A PERDER?

 

-FECHA: Del 4 al 8 de agosto  de 2021

-PUNTO DE ENCUENTRO: Todos los días en la cueva "bajos del Ayuntamiento de TRUJILLO"

-HORA: De 21:00 PM y 00:00 PM

-EDAD : De 7 a 12 años. 

-PRECIO: 50€ niñ@ /Se aplicará precio especial a familias con varios niños.  

-INCRIPCIONES Y RESERVAS:RELLENA EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÁS PINCHANDO AQUí Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES. 

-INFORMACIÓN: Solo habrá 27 plazas disponibles para garantizar la  seguridad,los rupos estarán separados por edades. Llámanos o pregúntanos via whatsapp sin ningún compromiso si necesitas más información y el equipo de ADALBERTI  te atenderá encantado. 

QUE NO SE LO CUENTEN ......VA A SER GENIAL ¡¡

Además recuerda que no estamos solos, nuestra profesionalidad nos abala y esta es una iniciativa que cuenta con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillo , la Estrategia "Extremadura Buenas Noches " de la Junta de Extremadura y el CETA- CIEMAT.

y es que #ADALBERTIMOLAYTODOELMUNDOLOSABE ....

 

*INFO COVID PARA TU TRANQUILIDAD ,NUESTO CAMPAMENTO ESTARÁ BLINDADO*  

*Nuestra empresa Adalberti Extremadura cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se responsabilizará de cualquier incidente que pueda ocurrir , a todos nuestros monitores se le tomará la temperatura también al inicio de cada jornada , todos ellos tienen administradas las dos dosis de la vacuna Pfizer y se utiizará la mascarilla  en todo momento .

Durante la duración de todas nuestras actividades se mantendrán las medidas de seguridad Covid 19 de nuestro propio protocolo de actuación que podrás ver metiéndote en el siguiente código QR y se le tomará la temperatura a todos los participantes al inicio de cada jornada . 

ADALBERTI 
COVID PROTOCOL

ADALBERTI PROTOCOLO COVID ESTRELLAS.png
turismo escolar

SI ES DE ADALBERTI TIENE QUE SER BUENO...